El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para los feriados del 6 y 7 de agosto el ascenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional.
“En gran parte del país estaremos con cielos despejados, muy poco nubosos; las temperaturas en el oriente, el chaco y los valles van a ascender levemente”, informó la jefa de Pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, en contacto con Bolivia Tv.
En tanto, en el altiplano, La Paz, Oruro y Potosí, continuarán las heladas; sin embargo, durante el día se registrarán también ascensos de temperatura.
Portugal informó que para el viernes se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío que ocasionará algo de nubosidad y el descenso de temperaturas en el oriente, chaco y valles del territorio nacional.
El fin de semana pasado ingresó un frente frío que provocó descensos bruscos de temperatura entre 6°C y 12°C por debajo de los valores normales y lluvias dispersas en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Beni. Este frente frío se marcha este martes.
Fuente: ABI